Publicidad

Pan dulce de harina, chocolate y pasas


Elvys
Moderador
Información
Sexo Hombre
País Venezuela
Seguidores 1
Puntos 22
Publicaciones 15
Comentarios 0
Ver Perfil del Autor - Enviar Mensaje
[Denunciar Publicacion]
El Post no tiene medallas



Ingredientes
1/2 kilo harina Pureza con Levadura 
175 g manteca o mantequilla 
175 g azúcar 
3 cdas. cacao amargo (de buena calidad) 
3 huevos 
60 cc leche tibia 
1 cda. extracto de malta 
1 cda. miel 
unas gotas de esencia de vainilla 
ralladura de media naranja 
1 taza ron 
1 taza pasas de uva 

En un recipiente cubrir las pasas de uva y dejar macerar hasta el momento de usar. Batir la manteca bien blanda con el azúcar hata formar una crema, ir incorporando los huevos de a uno, seguir mezclándo, agregar la ralladura, la esencia de vainilla, la leche mezclada con el extracto de malta y la miel. 

Ir agregando a esa preparación la harina Pureza con levadura tamizada con el cacao hasta obtener una masa suave y liviana. Si fuera necesario agrearar un poco más de leche tibia. Formado el bollo dejar leudar hasta duplicar tapando el bol con film o bolsa plástica en lugar tibio. 

Listo el leudado, tomar el bollo bajar a la mesada espolvoreada con un poquito de harina, desgasificar aplastando con los dedos. Una vez que queda aplastada la masa colocar por encima las pasas de uva (guardar una cda. para decorar) un poco escurridas y arrollarla con un amasado suave, volvémos a formar bollos, y lo colocámos dentro se los moldes, y llevar a levar (alrededor de 1/2 a 1 hora según el calor del ambiente). 

Ya levados pintar con doradura.Llevar a horno precalentado a 180º alrededor de 30 minutos. Si son los de 250 g seguramente se cocinen en 20 minutos, si son los 2 de medio kilo en 30 minutos y si hacémos uno sólo de un kilo será alrededor de 1 hora. Es conveniente colocar un jarrito con agua dentro del horno, para mantener la humedad de la masa. Retirar, dejar enfriar. Decorar con chocolate cobertura derretido y la cda. de pasas de uva que se reservó. 


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

No esperes más y entra en Venezuelawarez
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario, Únete!
Ir al cielo