Herramientas

Publicidad

 

Zuckerberg no debería mandar en Facebook según un accionista mayoritario


admin
Administrador
Sexo Hombre
País Venezuela
Seguidores 16
Puntos 4
Publicaciones 98
Comentarios 6
Ver Perfil del Autor - Enviar Mensaje
[Denunciar Publicacion]
El Post no tiene medallas



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, debería dejar el puesto de CEO de la compañía. Eso es lo que dice Scott Stringer, uno de los mayores inversores en el gigante tecnológico gracias a sus casi 900 millones de euros en acciones.

Stringer es un importante consultor financiero de Nueva York y es la figura tras el principal fondo de pensiones de la ciudad, pero también tiene intereses en compañías de gran tamaño e influencia, como Facebook. Según declaró ayer en la cadena CNBC, lo que la compañía necesita ahora mismo tras el escándalo de Cambridge Analytica es una junta que dependa menos de la visión de una persona.

"Creo que necesitamos directores independientes y directores que tengan experiencia en lo relacionado con datos y ética y todo lo que estas grandes empresas emergentes necesitan a raíz de lo descubierto".

El empresario considera que todo lo descubierto a raíz de la filtración del trabajo de Cambridge Analytica, que había conseguido los datos de 50 millones de personas a través de Facebook para luego venderlo al entorno del partido republicano de EEUU; supone un "gran riesgo para nuestra democracia".

Pese a que Facebook tiene inversores de todo tipo y cotiza en bolsa, Mark Zuckerberg tiene un número de acciones clave para controlar el destino de la compañía. Cualquier cambio en la junta directiva necesita su aprobación. Y según declaró en Vox el pasado lunes, no parece que tenga intención de alterar el funcionamiento de la cúspide de Facebook.

Sin embargo, su figura pública está gravemente dañada tras las últimas semanas de constantes problemas con la red social. El punto álgido de su particular 'mes negro' tendrá lugar cuando declare ante el Congreso de los EEUU.

En nombre del fondo de pensiones de Nueva York, Stinger considera que hacen falta cuatro cambios en la junta de Facebook: que Zuckerberg deje de ser CEO, que haya tres nuevos directores independientes, que se establezca un nuevo comité de privacidad de datos y que se establezca un sistema de devolución de compensaciones económicas entre directivos.

Aunque Stinger no tiene muchas esperanzas en que estos cambios ocurran a largo plazo, asegura que "no están intentando dañar a Facebook" y que van a seguir "volviendo a estas medidas año tras año".

Firma

  • [img][url=http://ouo.io/ref/j33oezMu]http://ouo.io/images/banners/r1.jpg[/url][/img]

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

No esperes más y entra en Venezuelawarez
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario, Únete!
Ir al cielo