Herramientas

Publicidad

 

Todd Robinson denuncia que Gobierno no da respuesta sobre ciudadanos de USA


admin
Administrador
Información
Sexo Hombre
País Venezuela
Seguidores 18
Puntos 4
Publicaciones 106
Comentarios 7
Ver Perfil del Autor - Enviar Mensaje
[Denunciar Publicacion]
El Post no tiene medallas

Todd Robinson denuncia que Gobierno no da respuesta sobre ciudadanos de EE.UU. en El Helicoide



El encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, denunció que no fue atendido en la sede de Cancillería venezolana, a donde asistió para solicitar información sobre los ciudadanos estadounidenses presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

El funcionario diplomático dijo la tarde de este miércoles 16 de mayo que su Gobierno intentó contactar al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Vicepresidencia de la República e, inclusive, al presidente Nicolás Maduro, para conocer sobre la situación de los ciudadanos norteamericanos.

Sin embargo, aseguró que no recibió respuesta por parte del Gobierno de Venezuela.

“Básicamente, no pudimos hablar con nadie en la Cancillería. No querían hablar con nosotros y nos dijeron que no tenían información sobre lo que estaba pasando en El Helicoide”, dijo el encargado de negocios en un contacto telefónico con Unión Radio para el programa de Vladimir Villegas.

“Hemos llamado al embajador (Samuel) Moncada, al encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, a la Cancillería, al vicepresidente” (Tareck El Aissami), enumeró. Agregó que el despacho de la Vicepresidencia le pidieron mandar la solicitud de información por escrito.

La tarde de este miércoles, la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela responsabilizó al Gobierno venezolano por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses presos en El Helicoide y exigió que estos fueran liberados.

“Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias”, fue uno de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de la embajada.

Robinson lamentó la falta de cooperación por parte del Gobierno venezolano y no descartó que en las próximas horas se produza un pronunciamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Es una lástima porque (el Gobierno venezolano) siempre nos dice que quieren dialogar y negociar pero, cuando hay un tema importante, no hay nadie para atendernos“, expresó el estadounidense.

Finalizó con un llamado al Gobierno y al presidente Nicolás Maduro a preservar la seguridad de los privados de libertad y de los ciudadanos americanos recluidos en la sede del Sebin.

“Esto es algo muy serio“, insistió Robinson. “Si es cierto que (desde el Gobierno) quieren mejorar las relaciones con nuestro país, podrían empezar con la liberación de Joshua Holt“.


Firma

  • [img][url=http://ouo.io/ref/j33oezMu]http://ouo.io/images/banners/r1.jpg[/url][/img]

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

No esperes más y entra en Venezuelawarez
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario, Únete!
Ir al cielo